En Sociales hemos aprendiendo muchas cosas sobre el municipio y el ayuntamiento.
Pero para comprender mejor como se forma un ayuntamiento hemos realizado en nuestra clase una campaña electoral para elegir a nuestro alcalde o alcaldesa.
Todos los alumnos presentaron sus propuestas para ser elegidos y explicaron en una hoja que harían para mejorar el municipio (clase o colegio).
Estas propuestas fueron leídas por cada uno de ellos y estuvieron expuestas durante unos días en el aula donde todos pudieron verlas, para así poder tomar su decisión a la hora de dar su voto por un candidato/a.
¡Y LLEGÓ EL DÍA DE LAS ELECCIONES!
¡POR FIN IBAN A VOTAR!
Pero para comprender mejor como se forma un ayuntamiento hemos realizado en nuestra clase una campaña electoral para elegir a nuestro alcalde o alcaldesa.
Todos los alumnos presentaron sus propuestas para ser elegidos y explicaron en una hoja que harían para mejorar el municipio (clase o colegio).
Estas propuestas fueron leídas por cada uno de ellos y estuvieron expuestas durante unos días en el aula donde todos pudieron verlas, para así poder tomar su decisión a la hora de dar su voto por un candidato/a.
LOS CANDIDATOS DIERON MÍTINES
DURANTE SU CAMPAÑA ELECTORAL
Antes de votar nos aseguramos de tener todos nuestro carnet de identidad o DNI (Documento Nacional de Identidad)
Les realicé un DNI de cartulina con su número (añadí el nº 200 a su número de clase aprovechando que estaban trabajando los números del 200 al 299), nombre y apellidos y fecha de nacimiento.
Ellos tuvieron que dibujar su retrato y firmar.
Pero lo que más les gusto fue poner su huella dactilar en la parte trasera del DNI (la cual no muestro ya que contiene nombre de los padres y domicilio de los alumnos).
Cuando todos estuvieron finalizados, los plastifiqué y quedaron estupendos.
Cuando todos estuvieron finalizados, los plastifiqué y quedaron estupendos.
Cuando ya tuvieron sus carnets se dispusieron a buscarse en el Censo Electoral para comprobar si sus datos eran los correctos y podían votar.
El Censo consistía en la lista de clase colocada en la puerta de nuestro aula.
Se lo pasaron en grande, con una actividad tan sencilla.
Se sentían importantes y mayores.
¡Estamos haciendo como nuestros padres! - me decía un niño entusiasmado.
¡Y LLEGÓ EL DÍA DE LAS ELECCIONES!
¡POR FIN IBAN A VOTAR!
LA MESA ELECTORAL SE ABRIÓ.
YO HICE DE PRESIDENTA Y LOS ALUMNOS FUERON A VOTAR CON SU CARNET DE IDENTIDAD Y SU VOTO EN LA MANO.
Y LLEGÓ EL RECUENTO DE VOTOS.
Y ENTRE LOS TRES NIÑOS QUE RECIBIERON MÁS VOTOS
SE HIZO UNA NUEVA VOTACIÓN Y EL ELEGIDO COMO ALCALDE FUE...
ROMÁN
Y el Sr. alcalde D. ROMÁN ROCA CARRASCO decidió quienes serían sus concejales.
YO HICE DE PRESIDENTA Y LOS ALUMNOS FUERON A VOTAR CON SU CARNET DE IDENTIDAD Y SU VOTO EN LA MANO.
Y LLEGÓ EL RECUENTO DE VOTOS.
Y ENTRE LOS TRES NIÑOS QUE RECIBIERON MÁS VOTOS
SE HIZO UNA NUEVA VOTACIÓN Y EL ELEGIDO COMO ALCALDE FUE...
ROMÁN
Y el Sr. alcalde D. ROMÁN ROCA CARRASCO decidió quienes serían sus concejales.
Y estos fueron los elegidos (por orden de izquierda a derecha):
BENITO: Concejal de Educación.
SOFÍA: Concejala de Sanidad.
JOSE: Concejal de Seguridad y Urbanismo.
ROMÁN: Alcalde
GUILLE: Concejal de Deportes.
SILVIA: Concejala de Turismo y Festejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario